Puigdemont defiende su presidencia a distancia "con las nuevas tecnologías". EFE

Puigdemont convoca a sus diputados en Bruselas

stop

Puigdemont convoca a los diputados de su candidatura en plenas negociaciones para el reparto de la Mesa y a pocos días del pleno de constitución del Parlament

Barcelona, 08 de enero de 2018 (22:45 CET)

El líder de Junts per Catalunya (JPC), Carles Puigdemont, ha convocado a los diputados electos de la formación a una reunión el próximo viernes en Bruselas. El objetivo del expresidente de la Generalitat es avanzar en las negociaciones con ERC y la CUP.

Puigdemont ultima una propuesta sobre la nueva Mesa del Parlament cinco días antes del pleno del 17 de enero, jornada en la que se tiene que constituir la cámara para la próxima legislatura.

Puigdemont ultima una propuesta cinco días antes de la jornada en la que se debe constituir el Parlament

ERC y la CUP, por su parte, tendrán que validar este fin de semana la propuesta que les llegue desde Bruselas. Hasta ahora, JPC ha insistido en que la única posibilidad es investir como presidente a Puigdemont y aseguran que la vía telemática para hacerlo es una posibilidad real.

Puigdemont ya se ha visto este lunes en Bruselas con representantes de ANC y Òmnium en una reunión en la que han coincidido en que las elecciones catalanas del 21-D supusieron "la derrota del Estado". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad