El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una rueda de prensa en Bruselas.

Puigdemont elude las preguntas de los medios nacionales en su comparecencia

stop

Puigdemont sólo permite preguntas a TV3 y a los medios extranjeros durante su rueda de prensa de treinta minutos

Barcelona, 31 de octubre de 2017 (18:45 CET)

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, respondió este martes a preguntas de TV3 y medios internacionales durante la rueda de prensa que ofreció en Bruselas y duró treinta minutos. Puigdemont, en cambio, evitó dar la palabra a los medios de comunicación de ámbito nacional.

Las otras cuatro preguntas que permitió -- y a las que respondió en cuatro idiomas: catalán, castellano, francés e inglés-- fueron para Euronews, BBC, Sky News y a una televisión local. 

Puigdemont se limitó a explicar que no volverá a España mientras las causas judiciales estén abiertas, pero al mismo tiempo insistió en que eso no significa que esté huyendo de la justicia. Un discurso que entronca con el fracaso en la mediación con el Gobierno a través del socialismo catalán y del nacionalismo vasco.

Se trata de la primera convocatoria que Puigdemont organiza desde el pasado 2 de octubre, un día posterior al referéndum ilegal. Es decir, volvió a contestar a las preguntas de los periodistas por primera vez desde hace casi un mes. Hasta el momento, se limitó a comparecer a través de declaraciones institucionales grabadas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad