El presidente de la Generalitat, Quim Torra (i) y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie (d).

Quim Torra debuta en Cataluña como presidente en un acto por los presos

stop

Quim Torra asiste a una manifestación en Barcelona para pedir la libertad de los soberanistas presos después de debutar en Berlín junto a Carles Puigdemont

Barcelona, 16 de mayo de 2018 (21:33 CET)

Después de debutar en Berlín junto a Carles Puigdemont, el presidente electo de la Generalitat, Quim Torra, ha asistido en la tarde de este miércoles a una manifestación para pedir la libertad de los soberanistas presos, en su primer acto en Cataluña tras ser investido el pasado lunes por el Parlament.

La concentración, que ha congregado a varios centenares de personas en la plaza de la catedral de la capital catalana, ha sido promovida por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, coincidiendo con el séptimo mes de entrada en prisión de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, exdirigentes de la ANC y presidente Òmnium, respectivamente.

Torra ha recibido los aplausos de las personas concentradas, que han coreado su nombre y le han jaleado al grito de "president" cuando se han percatado de su presencia.

A la manifestación también han acudido representantes de Junts per Catalunya -Eduard Pujol, Eusebi Campdepadrós-, de ERC -Marta Vilalta, Ferran Civit-, de la CUP -Carles Riera, Albert Botrán- y de los comunes y del Ayuntamiento de Barcelona -Joan Josep Nuet y Jaume Asens-.

El propio Torra ha transmitido este mismo jueves que una de sus principales acciones como máximo dirigente de la Generalitat será visitar a los soberanistas presos.

En una carta enviada al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, Torra ha adelantado que el próximo viernes 18 de mayo asistirá a las cárceles en las que los soberanistas están encarcelados. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad