Torra escribió que la independencia de Cataluña es "irreversible" en su más reciente libro. EFE

Quim Torra, en su nuevo libro: "La independencia es irreversible"

stop

Quim Torra afirma que la "independencia de Cataluña es irreversible" en una obra escrita poco antes de ser elegido sucesor de Carles Puigdemont

Barcelona, 17 de junio de 2018 (16:51 CET)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, afirma en su más reciente libro que "hoy sabemos que la independencia de Cataluña es irreversible".

El quadern suís (Editorial Proa), que recoge los apuntes de Torra durante su estancia profesional en Suiza y contiene un epílogo firmado en abril de 2018, fue publicado este mes de junio por la editorial Proa.

Ese epílogo, con alto contenido político, lo escribió pocos días antes de que el ex presidente catalán Carles Puigdemont lo eligiera como su sucesor.

Torra, después de hacer vida en Suiza: "Volví a casa con el carné del paro en el bolsillo"

En el libro Torra repasa su residencia en Suiza entre 2006 y 2007, cuando se desempeñó como ejecutivo de una empresa de seguros de la que fue despedido. "Volví a casa con el carné del paro en el bolsillo", cuenta.

El presidente autonómico recuerda sus apuntes durante esa experiencia y sus escritos sobre las similitudes y diferencias que encontraba entre Suiza y Cataluña.

Quim Torra, entre 2006 y 2007: "Cataluña ha decidido ser una provincia por los siglos de los siglos"

"Suiza no ha querido ser Francia ni Italia ni Austria ni Alemania. Y ha combatido ferozmente para alejarse de los peligros de las asimilaciones perversas", escribió.

El libro incluye su percepción sobre la operación política del Estatut, en el año 2006, cuando pensaba que "Cataluña ha decidido continuar siendo una provincia de España por los siglos de los siglos".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad