Joan María Piqué es en la actualidad coordinador de comunicación internacional de la Generalitat.

Quim Torra da más poder al exportavoz de Carles Puigdemont

stop

Joan Maria Piqué será el nuevo jefe de prensa de Interior en sustitución de Joana Vallès

24 de septiembre de 2019 (12:59 CET)

Joan Maria Piqué será el nuevo director de comunicación del departamento de Interior tras el cese de Joana Vallès a raíz de la polémica causada por el uso de gas pimienta por parte de los Mossos. Piqué es en la actualidad coordinador de comunicación internacional de la Generalitat, y director previamente ejerció otros cargos como el  director de comunicación y prensa del expresidente Artur Mas y de Carles Puigdemont.

Este mismo lunes se daba a conocer que el consejero de Interior de la Genertalitat, Miquel Buch, cesó de forma fulminante a su jefa de prensa, la periodista Joana Vallès.

Joan María Piqué fue director del Programa Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas "Eugeni Xammar" del departamento de la Presidencia durante el gobierno de Carles Puigdemont, de donde fue destituido en aplicación del artículo 155 por parte del Estado español, y también había ocupado el lugar de director de comunicación y prensa del presidente Artur Mas (2010-2016) en el gobierno, y antes en la oposición.

La Conselleria capitaneada por Miquel Buch tomó la decisión de sustituir a la hasta ahora directora de Comunicación tras la polémica generada desde el viernes por las informaciones en torno del uso del gas pimienta como arma de los Mossos antidisturbios.

Una medida tras la polémica del gas pimienta

La portavoz cesada había adelantado una serie de medidas para otorgar más capacidad de reacción a los Mossos. Esta iniciativa fue fuertemente criticada, dada la cercanía de la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O. Ciertos sectores independentistas están llamado hacia la movilización en caso de que no se exculpe a los políticos presos y la explicación de que las fuerzas de seguridad contarían con esta nueva herramienta de dispersión, dio alas a las especulaciones.

Buch admitió el domingo “un error de comunicación” y aclaró sólo se utilizará como último recurso en el caso de que haya acciones violentas en las manifestaciones que se prevén como respuesta a la sentencia del juicio del procés

Hemeroteca

Quim Torra Artur Mas
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad