El presidente de la Generalitat, Quim Torra (i) y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie (d).

Quim Torra pospone su visita a los presos soberanistas

stop

El presidente de la Generalitat no se desplazará este viernes a ver a los presos soberanistas y lo hará el próximo lunes

Barcelona, 17 de mayo de 2018 (22:32 CET)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no asistirá este viernes a su visita a los presos independentistas​ que se encuentran en cárceles de Madrid. Torra ha aplazado la cita por razones organizativas, a petición del ministerio de Interior —organismo competente en centros penitenciarios—, según adelanta La Vanguardia.  

Se desplazará finalmente a Madrid el próximo lunes, una semana después de ser investido en el Parlament y lo hará después de haber asistido el pasado miércoles a un acto en favor de los presos.

Esta comparecencia la hizo justo después de debutar en Berlín junto a Carles Puigdemont. Allí ya dio muestras de cuál iba a ser su principal línea política, adelantando al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, su intención de visitar a los soberanistas presos.

Entre los líderes encarcelados están precisamente Josep Rull y Jordi Turull, exmiembros del anterior Ejecutivo autonómico que ya han asegurado que no descartan estar en el futuro en el nuevo gobierno catalán.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad