Rajoy aprovecha la campaña electoral para sacar pecho de la creación de empleo

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El Gobierno actualizará el marco macroeconómico este miércoles según el cual, se crearán 650.000 puestos de trabajo entre 2014 y 2015

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27 de abril de 2014 (18:10 CET)

La campaña electoral, con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, es el mejor momento para sacar pecho y vender la mejora económica. Es la estrategia del Gobierno de Mariano Rajoy (PP), que este miércoles prevé actualizar el cuadro macroecómico y el programa de estabilidad antes de enviárselo a Bruselas. Nuevas previsiones que pondrán el foco en la creación de empleo, prinicipal preocupación de las autoridades europeas.

Las últimas estimaciones del Ejecutivo central prevén la creación de unos 650.000 empleos netos entre 2014 y 2015. Es decir, la tasa de paro caerá por debajo del 25% en ambos ejercicios.

Crecimiento del PIB

La creación de empleo y la mejora del mercado laboral vendrán acompañados de un repunte del Producto Interior Bruto (PIB). El Gobierno prevé que la economía española crezca entorno al 1,5% en los próximos dos años, como ya adelantó el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Las nuevas previsiones mejorarán considerablemente las actuales, que estiman un incremento del PIB del 0,7% este año y una tasa de paro del 25,5%. También las de 2015, para las que el Gobierno contemplaba un crecimiento del 1,2%, que ahora superará ampliamente el 1,5%.
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