Rajoy arremete contra Podemos: "Quieren cambiar el sistema, ¿el que les permitió estudiar?"

stop

CONVENCIÓN DEL PP

Pablo Iglesias y Mariano Rajoy

Barcelona, 24 de enero de 2015 (13:50 CET)

A la dirección del PP le encantan los actos con sus jóvenes. Con preguntas para nada comprometidas, y con la voluntad de que sus líderes les arropen, con palabras compresivas, los militantes de las Nuevas Generaciones del PP ofrecen una gran oportunidad para el lucimiento.

Y Mariano Rajoy lo ha aprovechado, con una carga de profundidad contra Podemos, consciente de que cada vez que pueda hablar el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, vuelan votos hacia la formación de Pablo Iglesias.

Rajoy ha asegurado que algunos "quieren cambiar el sistema", y en una referencia clara a los casos que han salpicado a algunos de sus dirigentes, como a Iñigo Errejón, el presidente del Gobierno ha recordado que el sistema es que "les ha permitido estudiar, con becas". Y, sin tapujos, se ha preguntado si quieren cambiar "¿el sistema por el que tienen becas sin asistir por importe de 1.800 euros al mes, ese es el sistema que quieren cambiar?"

El sistema "hay que preservarlo"


Ante un grupo de 300 jóvenes, que le han pedido a Rajoy que ofrezca argumentos para que la "generación más preparada de la historia" no deba emigrar para ganarse la vida, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que España "es un gran país", y que los casos de corrupción –en los que no ha querido centrarse, ni mucho menos en el caso Bárcenas—no son una característica general del sistema.

"Los políticos somos humanos", ha afirmado, insistiendo en que siempre podrán surgir casos aislados.
Con jóvenes a su alrededor, y junto a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, Rajoy tenía el propósito de criticar a Podemos. Y toda su intervención se ha centrado en esa alusión al sistema, que, a su juicio, hay que preservar y que ha dado origen, de hecho, a Podemos, o ha posibilitado, precisamente, su existencia.

"Es el sistema que les permite presentarse a las elecciones, el que les permite acceder al parlamento europeo, el que protege los derechos fundamentales como nadie, el que da libertad, el que permite decir todo lo que dices", ha remachado, sin olvidarse su objetivo: "Yo no lo quiero cambiar, quiero perfeccionarlo porque creo que es de los mejores y estoy orgulloso de mi país. Os pido que habléis bien de España", ha sentenciado, logrando las ovaciones de los jóvenes.

Intereses partidistas de Mas


Tampoco se ha olvidado de Cataluña, al entender, tras una pregunta-comentario-adulación de una joven de Lérida, que la decisión de Artur Mas de convocar elecciones obedece a "intereses partidistas".

Todo en orden. Por lo menos, con las Nuevas Generaciones del PP, sin mencionar el caso Bárcenas, latente en toda la Convención que celebra el PP en Madrid.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad