Rajoy: “Este Gobierno tiene que decidir entre el mal o un mal peor”

stop

'TIJERETAZO'

18 de julio de 2012 (09:36 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su Ejecutivo han defendido a capa y espada en la sesión de control del Congreso de los Diputados los recortes anunciados el viernes pasado. El primer ministro ha resumido este miércoles su modelo para salir de la crisis en dos conceptos: reducción del déficit público y reformas estructurales para generar empleo. Rajoy ha admitido que sus medidas pueden ser impopulares, pero ha asegurado que su equipo de gobierno ha tenido que escoger entre “el mal o un mal peor”.

El presidente ha asegurado que "los efectos [de sus reformas] no se producirán de forma inmediata pero estamos sentando las bases", ha asegurado. Rajoy ha indicado que su Ejecutivo no hubiera tomado estas medidas si en 2011 España “no se hubiera gastado 90.000 millones de más de lo que teníamos”.

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado las medias de Rajoy y también la forma de hacerlo. “Los recortes son mucho mayores a los que se anunciaron aquí el viernes”, ha asegurado el secretario general de los socialistas. Rubalcaba ha pedido al presidente que si no genera empleo, “no recorte en desempleo ni en ayudas a la dependencia”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad