El presidente Mariano Rajoy y el ministro Cristóbal Montoro en el Congreso.

Mariano Rajoy evita al PNV la firma de los PGE en plena crisis catalana

stop

El Gobierno prioriza la crisis en Cataluña y desplaza a la próxima semana la aprobación de las cuentas del Estado, que necesitan el firma del PNV

Barcelona, 21 de septiembre de 2017 (18:36 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, han retrasado a la próxima semana la aprobación del proyecto de ley de presupuestos generales del Estado de 2018 (PGE). La previsión apuntaba a que el Consejo de Ministros aprobaría las cuentas este viernes. La maniobra permitirá centrar los esfuerzos en la crisis catalana y evitar al PNV, cuyo respaldo está prácticamente cerrado, la foto dando el apoyo a las cuentas en plena deriva del 1-O. 

Los PGE deben entrar en el Congreso antes de que finalice el mes para cumplir con los plazos estipulados. En este sentido, el portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular, Rafael Hernando, ha indicado que intentará “cumplir" con el calendario fijado para evitar la prórroga de las actuales cuentas públicas.

Las cuentas deben entrar en el Congreso antes de que finalice el mes

Desde el grupo parlamentario del PP han vinculado el aplazamiento de una semana con la búsqueda de más apoyos. "El Gobierno se ha dado un tiempo más para intentar incorporar a más formaciones políticas", ha añadido Hernando. El Ejecutivo está dialogando con otras formaciones políticas y con los sindicatos, si bien el grueso de los acuerdos están reconocidos por todas las partes desde hace meses. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad