Rajoy ofrece un frío recibimiento a Artur Mas

stop

CiU rebaja el tono de desafío y asegura que llega a La Moncloa "a escuchar"

Mariano Rajoy y Artur Mas en La Moncloa, este miércoles.

30 de julio de 2014 (12:01 CET)

Frío y distante. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este miércoles en la puerta del Palacio de La Moncloa al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, para celebrar una reunión que mantendrán sobre el desafío soberanista y la convocatoria de la consulta el próximo 9 de noviembre.

Los gestos también son mensajes políticos. Mariano Rajoy no bajó las escaleras para recibir a Mas, un gesto de cordialidad y cercanía que sí tuvo este martes con el líder de la oposición, Pedro Sánchez.

Rebaja del tono de desafío

Los dirigentes se limitaron a hacerse las fotografías de rigor antes de la cumbre y a conversar frente a los fotógrafos de temas triviales como las vacaciones. Mas dijo a Rajoy que viajaría a Menorca, como tenía por costumbre, mientras que el presidente del Gobierno confesó que dividía sus vacaciones para pasarlas entre su familia y la familia de su mujer.

Tras estallar el escándalo de Jordi Pujol, que confesó su fraude fiscal durante más de 20 años, CiU ha rebajado su tono de desafío y aseguró que el president Mas iba a La Moncloa con disposición de “escuchar”.

Alicia Sánchez Camacho, líder del PP en Catalunya, alabó la rebaja de la tensión institucional entre ambos gobiernos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad