Rajoy reitera que la independencia catalana es una decisión de todos los españoles

stop

El presidente recuerda que la soberanía nacional corresponde a todos los ciudadanos del Estado

Mariano Rajoy en el castillo de Soutomaior | EFE

14 de diciembre de 2013 (14:34 CET)

La aprobación o rechazo de la eventual independencia de Catalunya es una cuestión que corresponde decidir (y votar) a todos los ciudadanos de España. “Es una decisión que no compete al presidente del Gobierno, ni a un partido político, ni siquiera a un Parlamento, corresponde a todos los españoles que son los que tienen la soberanía nacional", ha asegurado el presidente, Mariano Rajoy (PP), en la clausura de la convención anual del partido en la Región de Murcia. 

El jefe del Ejecutivo ha mostrado su contunde rechazo a la consulta convocada en Catalunya en un discurso en el que ha echado mano de todos los sinónimos y paralelismo posibles para evitar pronunciar la palabra tabú: consulta.

Defensa de la Constitución

"España es la nación más antigua de Europa, fue la primera en conseguir su unidad", ha reiterado Rajoy. Asimismo, ha prometido que proseguirá la “historia de éxito” que asegura que ha vivido el país. Incluso ha lamentado la falta de consciencia nacional “de lo que hemos hecho a lo largo de los años”.

"Es un país maravilloso, objetivamente de los mejores del mundo". El presidente también ha hecho un defensa a ultranza a la Constitución actual: “Garantiza los derechos y libertades de la gente". Y su redactado no deja margen a la consulta catalana, ha sentenciado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad