Rajoy se quita la máscara y pide los eurobonos

stop

SENADO

Mariano Rajoy al llegar al Senado

05 de junio de 2012 (19:31 CET)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pide por primera vez los eurobonos. Rajoy se ha quitado la careta estye martes en el Senado y ha defendido la necesidad de que Europa defienda que el euro es un "proyecto irreversible".

Para ello, Rajoy ha apostado por una integración fiscal y bancaria "con eurobonos", una petición que, según ha confirmado, llevará al Consejo Europeo que se celebra a finales de junio.

"Europa necesita decir a dónde va para dar seguridad y decir que el euro es un proyecto irreversible y que no está en juego. Necesita apoyar a quien está en dificultades y necesita una integración fiscal con una autoridad fiscal y una integración bancaria, una unión bancaria con eurobonos, con un supervisor bancario y con un fondo de garantía de depósitos europeos", ha declarado Rajoy durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, la última hasta el próximo mes de septiembre.

Mal año

Tras reprochar al PSOE que hable de llegar a acuerdos pero luego no apoye las reformas del Gobierno en el Parlamento, Rajoy ha admitido que este año "no va a ir bien" pero ha añadido que las medidas que están aprobando van a producir sus frutos en el futuro.

Rajoy ha respondido de esta manera al portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, que ha resaltado que las cosas que estaban mal en noviembre del año pasado "han ido a peor" y "las que estaban bien han empeorado vertiginosamente".

En su turno de réplica, el jefe del Ejecutivo ha dicho que coincidía con lo que había dicho el portavoz socialista acerca de que "no es fácil la labor de la oposición". "Y tienen razón, por eso lo hacen tan mal", ha exclamado, para reprochar de nuevo a los socialistas que hablen de acuerdos pero no hayan votado a favor de ninguna de las reformas estructurales del Gobierno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad