Rajoy sube la apuesta: las previsiones económicas se superarán

stop

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

A Coruña, 25 de febrero de 2015 (13:25 CET)

Segunda jornada del debate sobre el estado de la nación en el que Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, ha respondido a las preguntas formuladas por el PNV y los representantes de los partidos que conforman el Grupo Mixto. Se ha hablado mucho del fin del bipartidismo, de la ausencia en el discurso del líder popular de los temas que tienen que ver con la corrupción y de la necesidad o no de acometer reformas constitucionales.

No obstante, Rajoy sigue centrado en que lo importante, en este momento, es centrarse en la economía y en cómo atajar el paro, algo, que según el presidente, es la principal inquietud de los españoles, más allá de la corrupción o de sentimientos nacionales. El líder del Gobierno español arrancó su intervención esta mañana con un órdago. Ha defendido el "realismo" de sus previsiones económicas y ha considerado que incluso pueden llegar a superarse.

Crecer por encima del 2,4%

En contestación a la intervención del portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha reiterado que España puede lograr crear en los próximos años tres millones de puestos de trabajo y que en el presente ejercicio la economía española crecerá un 2,4%. Tal y como hizo en su intervención del lunes, con el socialista Pedro Sánchez, insistió en que ese pronóstico es moderado. "Creo que podemos crecer más de ese 2,4%, que es una previsión prudente", manifestó.

Tras responder al portavoz de PNV, Rajoy también ha tenido que contestar a los representantes de ERC, Amaiur, BNG y Compromís (con desmayo del diputado Joan Baldoví incluido). El parlamento del presidente del Gobierno se ha caracterizado por su aspereza, muy en la línea del tono que mantuvo en el enfrentamiento dialéctico con Pedro Sánchez, el líder socialista.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad