Rajoy y Puigdemont se saludan, pero no hablan de política

stop

Ambos mandatarios se encuentran en el homenaje a las víctimas del accidente de Germanwing y rechazan mantener un encuentro oficial

Puigdemont tensa la cuerda para desafiar a Rajoy con la ley "fundacional" de la República catalana.

Barcelona, 23 de marzo de 2016 (17:08 CET)

Tal y como estaba previsto, los presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la Generalitat, Carles Puigdemont, se encontraron este miércoles en el aeropuerto de El Prat para homenajear a las víctimas del siniestro de Germanwing ocurrido hace un año. Ambos mandatarios se saludaron, pero no pasaron de ahí: no hablaron de política.

Éste encuentro es el primero entre ambos mandatarios desde que Puigdemont fue elegido presidente de la Generalitat. Ya entonces, el dirigente catalán se mostró reacio a telefonear a Rajoy porque está en funciones. El presidente catalán aseguró que ya se pondrá en contacto con el Ejecutivo español cuando haya nuevo Gobierno.

Broma telefónica

La actitud de Rajoy es diferente. Se sabe que el presidente español no tiene inconveniente en reunirse con el de la Generalitat por una broma telefónica que le gastaron desde una emisora de radio. Uno de los bromistas se hizo pasar por Puigdemont y logró hablar con Rajoy, quien se mostró dispuesto a concertar una cita porque estos días tiene "la agenda muy libre".

La presidenta del PP catalán y diputada en el Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, ha insistido este miércoles en declaraciones a TV3 en que Rajoy está dispuesto a reunirse con Puigdemont dentro de un marco de "diálogo leal" y de la Constitución, pero ha recordado que el president no ha pedido cita.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad