Rajoy y Puigdemont se verán el miércoles, pero no prevén abordar cuestiones políticas

stop

Ambos presidentes coincidirán en Barcelona con motivo del homenaje a las víctimas del accidente de Germanwings

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy / EFE

Barcelona, 22 de marzo de 2016 (13:01 CET)

Mariano Rajoy y Carles Puigdemont se verán el miércoles por primera vez desde que Puigdemont fue designado presidente de la Generalitat. Ambos mandatarios se encontrarán en el aeropuerto de Barcelona con motivo del homenaje a las víctimas de accidente de Germanwing, que se produjo hace ahora un año.

Los presidentes español y catalán no tienen agendado un encuentro privado para hablar de la actual situación política, según explican fuentes cercanas a Moncloa. No obstante, es posible que, si hay buena sintonía y la situación se presta, Rajoy y Puidgdemont acaben manteniendo alguna conversación privada, indican las mismas fuentes.

Broma telefónica

Puigdemont no ha querido llamar a Rajoy para pedirle una cita, porque el presidente español está en funciones. El president de la Generalitat espera a que haya en nuevo Gobierno es España para retomar las relaciones.

Pero se sabe que Rajoy tiene plena disposición a hablar con Puigdemont por una broma telefónica que le gastó una radio catalana. El bromista logró hablar con el presidente en funciones haciéndose pasar por el presidente de la Generalitat. Rajoy recordó que ya se conocía con Puigdemont de cuando éste era alcalde de Girona. Relató que tenían buena sintonía y se mostró dispuesto a concertar una cita, porque su agenda ahora "está muy libre".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad