El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d) y el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, participan en una "carrera ciudadana" junto a simpatizantes y afiliados de la formación. EFE/ Kai Försterling

Rivera carga contra Casado por sus propuestas de gobierno a Vox

stop

Ciudadanos recrimina al PP que dé por hecha la mayoría del bloque de derechas

Economía Digital

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d) y el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, participan en una "carrera ciudadana" junto a simpatizantes y afiliados de la formación. EFE/ Kai Försterling

Barcelona, 26 de abril de 2019 (16:49 CET)

A medida que se acerca el domingo de elecciones generales, la relación entre Ciudanos y PP se recrudece. El líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha arremetido contra Pablo Casado por haber invitado a Vox a formar gobierno

A Rivera, que desde las pasadas elecciones andaluzas se muestra reacio a formar gobierno con el partido de Santiago Abascal (aunque no rechaza su apoyo extragubernamental), la aproximación a Vox le aleja de la posición de "moderado liberal" que ha tratado de defender. Por eso, el líder naranja ha considerado "una falta de respeto" que el PP augure una victoria y se dedique a "repartir ministerios" con la formación de Vox cuando el resultado de las elecciones es absolutamente incierto.

El líder del PP había tendido la mano a la formación de Abascal durante uno de sus últimos mítines de campaña, en el que aseguró que tanto Ciudadanos como Vox tendrán "la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno para decidir la investidura o la legislatura".

Vox, la nueva "novia" del PP

Casado ha optado por abrirse definitivamente a Vox a la vista de su popularidad, plasmada con mítines aborrotados de simpatizantes por todo el país. Algunos medios ya pronostican unos resultados superiores a los de la macro encuesta ​del Centro de Investigaciones sociológicas, realizada a principios de abril, y que situaba al partido de Abascal como cuarta fuerza por detrás de Ciudadanos.

Mientras tanto, las pullas entre los partidos de Casado y Rivera continúan continúan en busca de la misma bolsa de electores. La última maniobra de Rivera ha sido el fichaje de Ángel Garrido, que originalmente se presentaba a las elecciones europeas del 16 de mayo con el PP y que sigue cobrando como diputado de la Asamblea de Madrid.

Eso sí, Rivera sigue insistiendo en un concretar una futura coalición de gobierno con el PP, que todavía no ha respondido a la proposición de los naranjas. Quien sí que les hace caso es Pedro Sánchez, que continúa ahora pide a Ciudadanos que recapacite, pese al rechazo de Rivera.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad