Rivera e Iglesias se enzarzan en Twitter por la liberación de Otegi

stop

El líder de Ciudadanos recuerda a Leopoldo López, opositor chavista encarcelado, mientras desde el secretario general de Podemos lo tilda de ser "marketing"

La tensión entre Rivera e Iglesias ha subido de tono tras la campaña electoral.

Barcelona, 01 de marzo de 2016 (11:18 CET)

El 'buen rollo' de la campaña electoral ya ha quedado atrás. La puesta en libertad este martes de Arnaldo Otegi tras seis años y medio de cárcel ha provocado un agrío enfrentamiento entre Ciudadanos y Podemos. Ha sido en Twitter, a través de las cuentas de Albert Rivera y Pablo Iglesias.

El líder de izquierdas ha celebrado a primera hora de la mañana: "La libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas. Nadie debería ir a la cárcel por sus ideas". Un mensaje que no ha sentado bien en el seno de la formación naranja, que ha contestado:  "Otegi fue condenado por la Justicia por pertenencia a banda armada. Encarcelado por sus ideas está Leopoldo López -un opositor chavista encarcelado en Venezuela".

La discusión ha subido de tono, y Pablo Iglesias le ha echado en cara la espantada en el Parlament de Catalunya para no condenar el franquismo. ""Menos lobos Albert Rivera a que os salisteis del Parlament con el PP para no condenar el franquismo. Nosotros principios, vosotros marketing", le ha espetado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad