El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Palacio de la Moncloa. Rivera le exigió que aplique de inmediato el artículo 155 en Cataluña. /EFE/MARI
stop

Albert Rivera pide a Pedro Sánchez que aplique de inmediato el artículo 155 en Cataluña para cesar al gobierno de Quim Torra

Economía Digital

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Palacio de la Moncloa. Rivera le exigió que aplique de inmediato el artículo 155 en Cataluña. /EFE/MARI

Barcelona, 16 de octubre de 2019 (20:30 CET)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió a Pedro Sánchez este miércoles que aplique el artículo 155 de la Constitución en Cataluña para cesar al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

En su reunión con el presidente en funciones del Gobierno, Rivera reclamó “un 155 de verdad, panificado, que debe estar vigente hasta el día en que recuperemos la seguridad” en Cataluña.

En una rueda de prensa posterior a la entrevista con Sánchez, Rivera indicó que “se salió pronto y mal” de la anterior aplicación del 155 en Cataluña. Pese a que dijo que “no es el momento de mirar hacia atrás”, recordó la decisión que emprendió el anterior ejecutivo de Mariano Rajoy.

Insistió en que la aplicación del 155 en Cataluña debe tener “un calendario y una previsión” aunque exigió a Sánchez que lo activará de inmediato. “En Cataluña, que es mi tierra, la ley se respeta”, añadió.

Críticas contra Torra

Cargó contra Torra por situarse este mismo miércoles “al frente de un corte ilegal de autopista”. Se refería a una de las marchas convocadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que el viernes confluirán en Barcelona. Torra hizo un tramo de la marcha a pie en solidaridad con los manifestantes que protestaban contra la sentencia del procés.

Sobre Torra, Rivera insistió en que hay que “blindarse políticamente de un conductor suicida”. Reiteró que no quiere a “un presidente que aplauda a los que cortan carreteras o colapsan el aeropuerto”.

Respecto a los incidentes en Cataluña, el líder de Ciudadanos señaló que “no podemos seguir pidiendo perdón por llevar la bandera española, por ser españoles, por sentirnos demócratas”.

También ha instado al presidente en funcione del Gobierno a enviar a Cataluña "todos los agentes disponibles" de la Policía Nacional y la Guardia Civil que sean necesarios para "blindar" esta comunidad autónoma. Recalcó que estas medidas deberían formar parte de un "plan de Estado" compartido por el Gobierno, Cs y el PP como formaciones que defienden la aplicación de la Constitución.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad