El ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba /EFE

Rubalcaba empeora: su estado es de "extrema gravedad"

stop

El exsecretario general del PSOE fue ingresado el pasado miércoles por un ictus

Barcelona, 09 de mayo de 2019 (13:22 CET)

Alfredo Pérez Rubalcaba ha empeorado después de sufrir un ictus en su domicilio de Majadahonda (Madrid) el pasado martes. El que fue secretario general del PSOE se encuentra ingresado en el Hospital Puerta de Hierro, situado a las afueras de la capital española. El centro médico ha emitido un comunicado este jueves en el que definen el estado de Rubalcaba de "extrema gravedad". 

El exvicepresidente del Gobierno y exministro, de 67 años, fue trasladado el martes por la tarde a Puerta del Hierro, donde fue atendido de urgencia tras sufrir el infarto cerebral. De momento, la familia no ha querido dar más detalles sobre la condición de Rubalcaba. 

Durante la tarde del martes, poco después de conocer la noticia, varias personalidades de la política española lanzaron mensajes de ánimo hacia Rubalcaba, la familia del ex político y los miembros del partido socialista; entre ellos, el presidente del PSOE, Pedro Sánchez, y los líderes del PP, Ciudadanos y Podemos; Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias

Rubalcaba, presidente histórico del PSOE

Rubalcaba fue candidato a la presidencia del Gobierno durante los comicios de 2011, en los que se enfrentó a Mariano Rajoy. Rubalcaba fue secretario general del PSOE entre 2012 y 2014, periodo en el que lideró la oposición en el Congreso de los Diputados frente al gobierno de Rajoy.

En julio de 2014, después de unos malos resultados en las elecciones europeas, el político socialista abandonó la formación, siendo sustituido por Pedro Sánchez. Desde ese momento, Rubalcaba volvió a su profesión de profesor de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid

 

Hemeroteca

PSOE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad