Turull y Rull, antes de entrar en prisión. EFE

Rull, Turull y Forn llegarán el miércoles a una prisión catalana

stop

Los tres exconsellers que aún no habían sido trasladados saldrán mañana e ingresarán el miércoles en el centro penitenciario de Lledoners

Barcelona, 09 de julio de 2018 (13:59 CET)

Los exconsellers Josep Rull, Jordi Turull y Joaquim Forn, los tres líderes independentistas presos que aún no han sido trasladados a una prisión catalana, llegarán el miércoles al centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona). 

Rull, Turull y Forn serán enviados este mismo lunes a la prisión madrileña de Valdemoro y, desde ahí, saldrán el martes hacia Cataluña. El viaje incluirá una escala en la prisión aragonesa de Zuera, donde harán noche antes de llegar el miércoles a Lledoners, según informan fuentes penitenciarias citadas por EFE.

Mismo procedimiento que con Junqueras

Es decir, la secuencia será la misma que en el caso del traslado del exvicepresidente Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que también hicieron escala en Zaragoza y que llegaron a Lledoners el miércoles pasado.

Con el traslado se completa el acercamiento de los nueve independentistas procesados por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que permanecen en prisión preventiva. Rull, Turull y Forn han estado hasta ahora recluídos en Estgremera, como Junqueras y Romeva. Sànchez y Cuixart, ahora agrupados con los exmiembros del Govern de Carles Puigdemont, estaban hasta su traslado en Soto del Real.

Forcadell y Bassa también fueron trasladadas la semana pasada desde Alcalá-Meco a la prisión de Puig de les Basses, en Figueres

Por su parte, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa también fueron trasladadas la semana pasada desde Alcalá-Meco a la prisión de Puig de les Basses, en Figueres, que, a diferencia de la de Lledoners, tiene un módulo específico para mujeres.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad