Sáenz de Santamaría insinúa la privatización de AENA y Adif

La vicepresidenta asegura que el próximo viernes continuará con la reformas de liberalización de los servicios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno de Mariano Rajoy ha ratificado este lunes su intención de privatizar los servicios aeroportuarios y ferroviarios. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo profundizará las reformas para la liberalización de servicios, entre ellos las infraestructuras de transportes, con lo que abre la puerta a la venta de Adif, la empresa pública que explota las infraestructuras ferroviarias en toda España, y de AENA, que gestiona los aeropuertos.

La vicepresidenta declaró que el próximo viernes el Gobierno continuará con las reformas para “la liberalización de determinados servicios” con el propósito de crear “una gestión mucho más eficiente y más económica para los ciudadanos”.

Sáenz de Santamaría formuló el anuncio antes de intervenir en una reunión organizada por la fundación Konrad Adenauer, en Santiago de Compostela, en la que participan también los ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp