Sale a concurso la plaza que se le asignó a dedo a la hija de Jordi Pujol en 1996

stop

El Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt cubrirá la vacante de funcionario técnico superior de ingeniería que ocupaba Marta Pujol con un sueldo de 2.264 euros al mes

Jordi Pujol, en el Parlament

Barcelona, 19 de enero de 2015 (16:48 CET)

Polémica en el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona). El principal partido de la oposición ha criticado que la hija del ex President Jordi Pujol, Marta Pujol, haya ocupado un cargo público desde 1996 sin pasar por un proceso selectivo. Ahora, el ayuntamiento ha anunciado que volverá a sacar a concurso las plazas de técnico superior de ingeniería y de técnico medio y superior de arquitectura, entre las que se encuentra la que ocupaba la segunda de los siete hijos de Pujol, a dedo, con un sueldo de 2.264 euros por nueve horas semanales, según La Vanguardia.

Marta Pujol Ferrusola ocupaba este puesto de trabajo por asignación directa. Según el consistorio, esta plaza "se ha venido desarrollando mayoritariamente como servicio de consultoría externa como consecuencia del tamaño del municipio".

Sin embargo, el ayuntamiento --ahora gobernado por CiU y PSC-- podría haber incurrido en una irregularidad al contratar durante tanto tiempo a una persona para desempeñar la misma actividad sin que la plaza saliera a concurso.

Plazas reservadas para personal funcionario

El municipio ha encargado un informe a la Diputación de Barcelona para que estudie la posibilidad de poder convocar el concurso a pesar de la crisis y las limitaciones que impone la legislación estatal para incorporar nuevo personal a las administraciones. Dicho informe establece que es necesario que estas plazas las desempeñe personal funcionario y no a través de una consultoría externa por lo que considera justificado que salgan, ahora sí, a concurso.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad