El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto el 20 de enero de 2020. Foto: EFE/EN

Santiago Abascal da positivo por coronavirus

stop

El líder de Vox confirma su contagio por el Covid-19 y anuncia que entra en cuarentena al igual que Javier Ortega Smith

Barcelona, 12 de marzo de 2020 (22:10 CET)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado que se hizo la prueba por coronavirus y dio positivo. Lo ha hecho tras enterarse del contagio de su compañero de partido, Javier Ortega Smith. Abascal ha anunciado que seguirá trabajando desde casa y que entra en periodo de cuarentena. "Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien", ha dicho en un mensaje colgado en Twitter.

El pasado martes, al anunciar el contagio de Ortega Smith, Abascal fue muy crítico con la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez para controlar y mitigar el coronavirus. Reprochó al Ejecutivo que no suspendiera los actos masivos del pasado fin de semana, como la marcha feminista del 8M, a la que acudieron cargos gubernamentales, o el propio mitin de Vox en Vistalegre, en Madrid.

"Nos alarma ver las fotografías de miembros del Gobierno con guantes de látex en la manifestación, como nos han alarmado las drásticas medidas que el Gobierno ha tomado pocas horas después de celebrarse las manifestaciones, lo que evidencia que el Gobierno conocía el alcance de la amenaza y que no ha hecho nada por contenerla", reprochaba Abascal en aquel comunicado.

El número uno de Vox se suma a otros políticos que han contraído el coronavirus en los últimos días. Este mismo jueves por la noche el Gobierno informó del contagio de la ministra Carolina Darias, la segunda titular de cartera que se ha contagiado del Covid-19, después de Irene Montero. La vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, también ha dado positivo. Todos se encuentran en cuarentena.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad