El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en la Cumbre del Clima, en Madrid, el 2 de diciembre de 2019. Foto: Efe

Sigue el lío en Podemos: más acusaciones del abogado despedido

stop

El exabogado José Manuel Calvente afirma que no existe ningún expediente contra él por acoso sexual y acusa al partido de preparar "un vil montaje"

Economía Digital

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en la Cumbre del Clima, en Madrid, el 2 de diciembre de 2019. Foto: Efe

Barcelona, 07 de diciembre de 2019 (16:53 CET)

El ex abogado de Podemos, José María Calvente, ha asegurado que "no existe ningún expediente ni ninguna denuncia interna por acoso sexual" contra él y que la "única mención" está en la nota de prensa publicada por la formación. El letrado, que ha sido despedido esta semana por el partido, ha relacionado la presunta trama de corrupción y sobresueldos que ha destapado en Podemos con las acusaciones por las que ahora se le señala.

Calvente, para defenderse, ha realizado varias declaraciones la mañana del sábado en los micrófonos de la radio Cope. Allí ha criticado que que "ese expediente no existe, van a montar un expediente falso después del despido. Es un vil montaje del partido para desprestigiarme". Ha añadido que también tiene pruebas contra las supuestas difamaciones de Podemos y que se encuentra preparando “una querella por calumnias”.

“La señora Mónica Carmona y yo hemos recopilado una serie de irregularidades sobre el funcionamiento interno del partido, que van a ser objeto de querella e investigación judicial. Nos convertimos en personas peligrosas para Podemos y nos cesan”, ha apuntado tras explicar que a ellos no se les dio ninguna explicación personalmente por el despido.

"Prefiero reservar las pruebas de la caja B de Podemos para la Justicia y los afiliados del partido. Mi principal objetivo siempre ha sido la integridad ética y moral y el cumplimiento de la ley", ha concluido.

Pablo Iglesias responde y les reta con verse en los tribunales

El secretario general de Podemos, desde que el ex abogado empezó supuestamente a destapar corrupción de su partido, respondió retándole a acudir a los Tribunales si quiere seguir acusando a la formación de esos delitos. Este viernes reafirmaba también que el despido de Calvente es únicamente debido a “un caso de acoso sexual muy grave a una subordinada, documentado en la carta de despido que recibió el ex trabajador".

Este mismo viernes, el líder de Unidas Podemos también dejaba clara su opinión acerca del futuro Gobierno que espera formar junto al PSOE en materia de alquileres. Quiere regular el mercado de los alquileres para “limitar” los precios “abusivos”, así como la actualización de las pensiones al IPC. También defendió que el mejor antídoto contra la ultraderecha son los artículos sociales de la Constitución.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad