Societat Civil Catalana denuncia ante el juez el 9N y pide que se anule

stop

PROCESO SOBERANISTA

Artur Mas y el presidente de la Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch./EFE/Toni Albir

08 de noviembre de 2014 (19:01 CET)

Los colectivos y entidades contrarias a la pseudoconsulta del 9N o “proceso participativo” están mostrando su inquietud en las últimas horas. Ante la supuesta permisividad del Gobierno español, que tolera la consulta siempre que se ejecute con voluntarios, entidades como Societat Civil Catalana han querido denunciar las acciones de la Generalitat.

Distintos miembros de Societat Civil Catalana, Rafael Arenas, Juan Arza y Sixto José Cadenas, han denunciado este sábado ante el juez de guardia las acciones del Govern con objeto de preparar y celebrar la consulta del 9N. “La Generalitat de Cataluña ha continuado, tras la mencionada suspensión –por parte del Tribunal Constitucional—actos de organización de la mencionada consulta”.

Sin efectos prácticos hasta ahora

La entidad se refiere a las web de información sobre los locales de participación, muchos de ellos en centros de educación secundaria.

Tras recordar los últimos requerimientos legales, y las dos suspensiones del Constitucional, exponen todas las distintas acciones del Govern y piden al juez que las investigue por si entiende que ha existido un delito. La entidad reclama que “se ponga fin a la preparación de la jornada de participación suspendida por el Tribunal Constitucional”.

De hecho, la propia Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, a instancias de la Fiscalía del Estado, ya ha abierto diligencias para investigar esos hechos, aunque sin ningún efecto práctico, por el momento, sobre la consulta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad