Cabecera de la manifestación de Societat Civil Catalana que este viernes cortó el tráfico en uno de los accesos del túnel de Vallvidrera. /SCC/TWITTER

Societat Civil da el jarabe de los CDR en los túneles de Vallvidrera

stop

Societat Civil Catalana corta los túneles de Vallvidrera como protesta a las interrupciones de tráfico de la avenida Meridiana desde hace más de 150 días

Economía Digital

Cabecera de la manifestación de Societat Civil Catalana que este viernes cortó el tráfico en uno de los accesos del túnel de Vallvidrera. /SCC/TWITTER

Barcelona, 06 de marzo de 2020 (20:37 CET)

Societat Civil Catalana (SCC) ha adoptada las mismas tácticas de protesta que los independentistas. Este viernes por al tarde, la plataforma constitucionalista que preside Fernando Sánchez Costa cortó la Vía Augusta de Barcelona a la entrada de los Túneles de Vallvidrera. De esta forma, protestaron contra las manifestaciones independentistas que interrumpen el tráfico por la avenida Meridiana desde hace más de 150 días.

Unas 50 personas cortaron el tráfico en uno de los accesos de los túneles de Vallvidrera a partir de las 19.00 horas. Desplegaron una pancarta con el mensaje "Cortemos los cortes. En solidaridad con los afectados por los cortes de la Meridiana".

En declaraciones a la prensa antes de iniciar esta acción, Sánchez Costa aseguró que la protesta de este viernes es "un gesto espejo, de reducción al absurdo" de los cortes en la Meridiana.

"Este gesto, de algún modo es una reducción al absurdo para que entendamos que, si todos cortamos la vía cuando queramos, sólo se produce el caos y la confusión general", señaló Costa.

El presidente de SCC aseguró estar "convencido" de que si los cortes en la Meridiana se hubieran producido en la zona alta de Barcelona -como el que realizaron ellos este viernes- "hace tiempo que se hubiera puesto fin” a esta situación.

Presencia de Mossos y Guardia Urbana

La acción reivindicativa de SCC se ha desarrollado durante media hora sin incidentes. Los participantes han seguido las indicaciones de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.

También denunció la "disparidad de trato" por parte de las administraciones, que "permiten" a los grupos independentistas que se manifiestan en la Meridiana estar "dos horas", mientras que a SCC se les recomendó estar sólo "media hora y dejar ciertos carriles abiertos".

Añadió que "hay muchas maneras de protestar" y que no puede ser que se haya permitido "sólo una zona" para llevar a cabo la protesta.

Costa se mostró confiado en que la acción de este viernes sirva para que la próxima semana se ponga fin a los cortes en la Meridiana. Advirtió de que, si no ocurre, SCC seguirá llevando a cabo "acciones espejo, acciones de protesta".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad