Soriano admite que en ocasiones trabajó “más allá” del límite de la ley

stop

El presunto cerebro del 'caso Mercurio' afirma que nunca se ha lucrado de las irregularidades que se están investigando

Jordi Soriano, ex regidor del PP en Sabadell

26 de enero de 2013 (18:55 CET)

El exconcejal de Sabadell (Barcelona) y ex militante del PP Jordi Soriano, ha reconocido este sábado que en algunas ocasiones hacía negocios mas allá de los límites de la ley. “Es posible que haya pasado en algunos casos, pero nunca en beneficio propio”, afirma el presunto cerebro de la trama de corrupción urbanística en la ciudad del Vallès Occidental (Barcelona) que investiga el caso Mercurio.

Soriano ha concedido la primera entrevista a la televisión pública catalana poco después de que el juez que instruye el caso levantara parcialmente el secreto de sumario y el propio alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, haya defendido de nuevo su inocencia. De hecho, los socialistas del municipio le han pedido que regrese a la alcaldía, que abandonó temporalmente tras estallar el escándalo. Soriano afirma que está “dolido” con Bustos porque era él quien le pedía que asistiera a “reuniones” con empresarios “en nombre del Ayuntamiento”.

Ningún lucro

El ex regidor del PP también defiende que nunca se ha lucrado de adjudicaciones de obra pública. “Yo no puedo influir sobre tanta gente”, asegura.

El empresario que ha denunciado el caso, Nicolás Giner, afirma ante el juez que Soriano cobró "dádivas" por la remodelación y ampliación del Cementerio de Sabadell, por obras relacionadas con Fira de Sabadell y el centro cívico Can Llong, por la licencia de mejora de la Finca de Ca n'Ustrell y por la recalificación de una finca en Palau Solità i Plegamans (Barcelona).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad