Marta Rovira, a su llegada al Tribunal Supremo. La exdiputada se fugó de España el viernes. Foto: Archivo

Suiza estudiará en "profundidad" la euroorden contra Rovira

stop

El Gobierno suizo dice que estudiará la euroorden contra Marta Rovira, pero recuerda que el país no extradita por "delitos políticos"

Economía Digital

Marta Rovira, a su llegada al Tribunal Supremo. La exdiputada se fugó de España el viernes. Foto: Archivo

Barcelona, 24 de marzo de 2018 (13:53 CET)

El Gobierno suizo ha explicado que estudiará en "profundidad" la orden internacional para detener a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, a pesar de que la Confederación Helvética no concede la extradición por "delitos políticos"

"Como en el caso de Anna Gabriel, también se aplica a todos los demás políticos catalanes que vienen a Suiza el principio de que este país, al igual que la mayoría de los demás Estados, no concede ninguna extradición por delitos políticos", dijo a Efe Folco Galli, la portavoz del Departamento Federal de Justicia.

Galli no pudo confirmar que Suiza haya recibido la euroorden dictada por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, el viernes, en la que indica que se le procesa por presunta rebelión y por su papel "esencial" en la coordinación del proceso independentista.

Rovira anunció que se fugó de la justicia española la mañana del viernes, antes de la sentencia del Supremo a la que fue citada para declarar. La exdiputada renunció el jueves a su escaño en el Parlament de Cataluña.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad