Susana Díaz asegura que se quedará en Andalucía "toda la legislatura"

stop

TENSIÓN ENTRE PEDRAZ Y SAN TELMO

La futura presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

en Barcelona, 23 de marzo de 2015 (11:20 CET)

La ganadora de las elecciones andaluzas, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que se quedará "toda la legislatura" en la comunidad. "A mí nadie me ha mandado a Andalucía, estoy porque quiero y es lo que deseo, y ahora ni tengo otra ambición que no sea mi tierra", ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser. 

Sus palabras no han servido para calmar las voces que señalan que Díaz será la candidata del PSOE en las próximas elecciones generales en lugar del actual secretario del partido, Pedro Sánchez. Los rumores se han acrecentado con el refuerzo que ha conseguido la andaluza tras vencer al PP en las urnas y resistir el envite de Podemos en la comunidad.   

Reivindicación del papel de Pedro Sánchez 

Sobre la relación entre ambos, la presidenta in péctore ha asegurado que mantienen una "comunicación fluida" y "normal" y que él sabe que, para ella, "los intereses de los andaluces están por encima de los intereses del partido". César Luena

La tensión entre la actual dirección de Pedraz y la de San Telmo se ha puesto nuevamente de manifiesto la mañana de este lunes. El secretario de organización del PSOE, César Luena, ha reivindicado en otra entrevista, en Los desayunos de TVE, que el éxito de Susana Díaz es también "una victoria de la dirección y, por tanto, de Pedro Sánchez".  

Debate de los pactos de Gobierno 

El número dos de la cúpula socialista ha intentado meter en cintura a la ganadora de las elecciones al asegurar que en los próximos días se analizarán los posibles pactos que puedan surgir en la comunidad y que la elección de socios es una decisión que "corresponde al conjunto del partido". 

Díaz también se ha referido a este debate. No ha hecho ninguna referencia a la dirección del partido; se ha limitado a señalar que va a "echar esfuerzo y ganas para que todo el mundo [de la oposición] se sienta a gusto". 

El PSOE de Andalucía podría gobernar en solitario con pactos concretos con Ciutadans, ya que la propia Díaz descartó al PP y Podemos, los otros dos partidos con los que podría aprobar iniciativas. El batacazo electoral de su hasta ahora socio, Izquierda Unida, le impide renovar el acuerdo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad