stop

Tres altos ejecutivos abandonan la patronal creada por Trump tras la violencia racista en Virginia y son atacados de inmediato

Madrid, 15 de agosto de 2017 (13:24 CET)

Tres consejeros delegados de grandes corporaciones de Estados Unidos han decidido abandonar la patronal impulsada por Donald Trump tras la violencia racista de Charlotsville (Virginia) al considerar que Trump ha sido extremadamente blando al condenar los ataques de los supremacistas blancos.

Kenneth Frazier, de la farmacéutica Merck, Brian Krzanich, de Intel y Kevin Plank, del fabricante de ropa deportiva Under Armour, anunciaron el abandono del American Manufacturing Council, elconsejo de fabricantes estadounidenses, una iniciativa impulsada por el propio Trump para crear un lobby de presión para que las multinacionales vuelvan a producir en Estados Unidos.

Frazier, de raza negra, fue el primero en comunicar su decisión de abandonar el consejo empresarial. En un mensaje publicado por Twitter, aseguró que los líderes de Estados Unidos deben “hacer honor a los valores fundamentales con el rechazo claro al odio y el fanatismo”.

Donald Trump apenas tardó unas horas en responder al cuestionamiento público del empresario de raza negra. Merck Pharma es lider en medicamentos de precios altos cuando sigue suprimiendo puestos de trabajo en Estados Unidos. Devolved los empleos al país y pongan precios más bajos”, atacó Trump en un mensaje personal de Twitter.

El presidente no atacó (o tal vez todavía no ha tenido tiempo de hacerlo) a los otros dos empresarios de Intel y Under Armour que también anunciaron su retirada por motivos idénticos. Mark Fields, de Ford, y Klaus Kleinfeld, de la empresa de ingeniería Arconic, también abandonaron el consejo cuando se jubilaron pero las compañías no ha incorporado a ningún representante.

El consejo sigue compuesto por una treintena de empresarios entre los que se incluyen:

Andrew Liveris, Dow Chemical Company

Michael Dell, Dell Technologies

Jeff Fettig, Whirlpool Corporation

Alex Gorsky, Johnson & Johnson

Marillyn Hewson, Lockheed Martin

Jeff Immelt, General Electric

Denise Morrison, Campbell Soup Company

Dennis Muilenburg, Boeing

Doug Oberhelman, Caterpillar

Inge Thulin, 3M

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad