Trias busca un mediador para resolver el conflicto de Can Vies

stop

El Síndic de Greuges se presta como interlocutor tras el tercer día de incidentes

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias | EFE

29 de mayo de 2014 (11:40 CET)

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, busca un mediador en el conflicto de Can Vias y parece que el Síndic de Greuges, Rafael Rimbó, es el más idóneo después de que se prestara a llevar las riendas de negociación este miércoles. Desde el pasado lunes, ya son tres noches consecutivas de altercados que se ha saldado con 28 detenidos y han dejado destrozos por valor de 62.000 euros, según fuentes municipales.

El ayuntamiento de Barcelona sostiene que se está buscando todos los caminos posibles para resolver el conflicto, aunque aseguran que la medida que se tome se decidirá con discreción.

Altercados en toda Catalunya

El edil de la capital catalana, que también ha estado en contacto con la síndica de Barcelona, Maria Asunción Vilà, ha mostrado su voluntad de negociar “a las horas que se quieran”. El alcalde asegura que era consiente de que el desalojo del centro ocupado, situado en el barrio de Sants, estallaría un conflicto importante pese a llevar “tres años dialogando”, sentencia el alcalde.

Trias ha descartado por completo la posibilidad de que el concejal del distrito de Sants, Jordi Martí, cese de su cargo por los altercados. “Merece el premio a la paciencia”.

El conseller de presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado en Rac1 que mientras haya violencia no habrá concesiones porque “sería admitir que las cosas se consiguen con actitudes violentas”. Los altercados del miércoles por la noche no sólo se registraron en la capital catalana sino que se extendieron a otros puntos de Catalunya como Tarragona y Girona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad