Trias gasta 7.000 euros en la ‘senyera’ del Born

stop

La adjudicación se podría haber realizado sin el visto bueno del consejo de administración

03 de abril de 2013 (10:20 CET)

El Ayuntamiento de Barcelona liderado por Xavier Trias (CiU) se ha gastado 6.897 euros en la ‘senyera’ de 17,14 metros que quiere izar en el mercado del Born. El importe se ha destinado a estudiar la viabilidad del proyecto y en el análisis para levantar la bandera.

El Consistorio ha adjudicado el trabajo de análisis a la empresa Bomainpasa SLP, según informa El Mundo a raíz de la última memoria de BIMSA.

Adjudicación de Vives

El rotativo apunta que la adjudicación la podría haber realizado directamente el presidente de la empresa municipal de infraestructuras, Antoni Vives, sin necesidad de obtener el visto bueno del consejo de administración del organismo.

El consistorio izará la bandera con motivo de la celebración del tercer centenario de la guerra de sucesión de 1714. El mismo año en el que el Govern prevé realizar la consulta soberanitsa, se celebrarán actos conmemorativos y actividades con los que se recordará la histórica fecha en Catalunya.

Oficina técnica

Y la inversión que realizará la Generalitat tampoco se queda atrás: 907.065,965 euros, según ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

El Govern de Artur Mas creará una oficina técnica con la que desarrollará las funciones de conceptualización, planifiacción, coordinación y dirección de las actividades, según explica en el boletín.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad