Trump pisa los talones de Clinton a falta de siete días 

stop

Por primera vez, una encuesta otorga al candidato republicano ventaja sobre su rival demócrata, apenas una semana antes de la celebración de los comicios en EEUU

Economía Digital

Donald Trump, junto a su hija Ivanka, y su hijo, Eric Trump, en la inauguración de un hotel en Washington, a finales de octubre. EFE/SHAWN THEW
Donald Trump, junto a su hija Ivanka, y su hijo, Eric Trump, en la inauguración de un hotel en Washington, a finales de octubre. EFE/SHAWN THEW

Barcelona, 01 de noviembre de 2016 (20:05 CET)

Lo que parecía un imposible se observa ahora, a falta de una semana para las elecciones en Estados Unidos (EEUU), como una opción real. El candidato republicano Donald Trump pisa los talones a la demócrata Hillary Clinton. Las sospechas se confirmaron este martes, cuando un sondeo elaborado por el Washington Post y la cadena de noticias ABC News otorgó una ventaja de un punto a Trump sobre su rival.

Su publicación es relevante por dos motivos: es la primera encuesta de entidad que pone por delante al polémico magnate estadounidense (46% de los votos, frente al 45% de Clinton) y llega justo siete días antes de los comicios que tendrán lugar el próximo martes 8 de noviembre.

El estudio aparece después de que el pasado viernes el director del FBI, James Comey, anunciase la reapertura de las investigaciones en torno al uso por parte de Clinton de un servidor privado de correo electrónico para manejar información confidencial del gobierno.

A pesar de que el escándalo saltó en marzo de 2015, y proviene de la etapa de la demócrata como secretaria de Estado (2009-2013), estos hechos se han convertido en el gran azote de Clinton durante toda su campaña.

Estrechísimo margen

Con todo, y a pesar del estrecho margen que ahora separa a ambos candidatos, Clinton sigue siendo favorita para las elecciones del próximo martes. Así lo atestigua el promedio de sondeos realizado por el portal Real Clear Politics, que elabora una media ponderada de los tracking realizados por los principales medios estadounidenses.

Este índice cuantifica en 47,5% los apoyos para la candidata demócrata, frente al 45,3% que ostenta Trump. Algo más de dos puntos que podrían variar en la recta final de la campaña. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad