Trump y Clinton triunfan en las primarias de Nueva York

stop

El magnate republicano y la ex secretaria de Estado se imponen a sus rivales en la ciudad de los rascacielos

La candidata demócrata Hillary Clinton a las presidenciales de EEUU del 8 de noviembre / EFE

EEUU, 20 de abril de 2016 (05:51 CET)

Donald Trump ha conseguido este martes una holgada victoria en las primarias celebradas en Nueva York con su particular visión del mundo.

El magnate se ha impuesto a sus rivales con un 60% de los votos, frente a John Kasich (25%) y Ted Cruz ( 14,7%) con más del 90% del voto escrutado. De esta manera, el empresario habría conseguido cerca de 90 delegados esta martes tras una nueva victoria, en este caso, aplastante.

Aunque al principio muchos medios y expertos no daban un duro por el magnate, Trump ha salido victorioso en varios estados e intenta por todo los medios obtener los delegados necesarios para asegurarse la nominación antes de la convención republicana. Necesita un total de 1.237.

Sin embargo, el Partido Republicano podría estar ideando ya la manera de evitar que se convierta, finalmente, en el candidato.

Los demócratas

Y si Trump ha triunfado este martes, Hillary Clinton también.

La ex secretaria de Estado ha conseguido colocarse por delante de Bernie Sanders con más del 57% de los votos, frente al 43% de su contrincante.

Clinton parte como la favorita para alzarse con la nominación del Partido Demócrata. Pero Sanders había recortado distancias con la ex secretaria de Estado tras anotarse varias victorias consecutivas.

Aunque en este caso, Sanders no lo ha conseguido y, finalmente, ha perdido en Nueva York, en una de las citas claves en la carrera por convertirse en el candidato.

En este estado están en juego 247 delegados y, de momento, Clinton llevaría 135 a la espera de que se contabilicen todos los votos.    
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad