Fotografía facilitada por TV3.

TV3, en pie de guerra contra Rivera: "La calumnia es intolerable"

stop

El Consejo Profesional de TV3 responde a Rivera tras las acusaciones de manipulación en una tensa entrevista en la cadena catalana

Barcelona, 07 de septiembre de 2018 (20:59 CET)

Las palabras de Albert Rivera contra TV3 no van a quedarse en un rifirrafe televisivo más. La cadena pública catalana está en pie de guerra contra el presidente de Ciudadanos por las opiniones vertidas esta mañana en un programa de televisión de la casa. 

Rivera se enzarzó en una discusión durante la entrevista que tuvo en el programa Els Matins de TV3, donde, tras un tenso cruce de palabras con la presentadora, terminó acusando a la cadena de ser "un aparato de propaganda separatista".

Sus palabras motivaron que, acto seguido, el Consejo Profesional de Informativos y el Comité de Empresa de TV3 mostraran su pleno rechazo y acusaran a Rivera de mentir, porque, según explicaron, el representante del primer partido de la oposición en Cataluña no aportó ningún ejemplo. Además, consideraron "inaudito" que un dirigente político exija ser preguntado sobre un asunto que le interesa.

Consejo y Comité, como reproche final, pidieron a Rivera que vele para que en los actos de Ciudadanos no se repitan agresiones como la que sufrió un cámara de Telemadrid, al ser confundido por un trabajador de TV3.

El comunicado del Consejo Profesional finaliza pidiendo "responsabilidad, rigor y respeto" y concluye que "la crítica a los medios de comunicación públicos es imprescindible; la calumnia constante es intolerable".

TV3: Llorach y Sanchis encarnan la crítica

La vicepresidenta de la CCMA y el director de TV3 se sumaron a la defensa expresada por el Consejo Profesional de Informativos y el Comité de Empresa de TV3.

Los dos defendieron a los profesionales de los medios de comunicación públicos. Sanchis, por su parte, aseguró durante el programa Estat de Gràcia que "hay líneas rojas que no se pueden cruzar”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad