TV3 y Catalunya Ràdio harán huelga en Sant Jordi

stop

Las emisoras públicas no tendrán programación entre las 14.00 y las 15.30 horas y entre las 20.30 y 21.30 horas

Imagen del edificio de TV3 en Sant Joan Despí

Barcelona, 22 de abril de 2016 (21:06 CET)

TV3 y Catalunya Ràdio harán huelga este sábado coincidiendo con la Diada de Sant Jordi. Las cadenas de radio y televisión públicas no emitirán contenidos entre las 14.00 y las 15.30 horas ni entre las 20.30 y las 21.30 horas, según explicó el comité de empresa en un comunicado.

Durante ese tiempo no se emitirá "ningún informativo ni programación en directo" y sólo quedará un pequeño equipo de siete personas que estarán de guardia para garantizar los servicios mínimos "por si se hubiera de emitir algún aviso de emergencia".

La del sábado será la primera de varias jornadas de huelga. Los trabajadores de las cadenas públicas ya han anunciado paros también para los días 26 de abril y 3 de mayo.

Siete años por filtrar un correo

La plantilla de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, ha tomado esta decisión para solidarizarse con un compañero para quien piden siete años de cárcel por presuntamente haber filtrado un correo electrónico del anterior presidente de la entidad, Brauli Duart, en 2012. Ese correo contenía datos sobre el Expediente de Regulación de Empleo que preparaba la Corporació.

Los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio demandan que se retire la acusación contra su compañero y mantendrán su calendario de protestas mientras no se cumpla su petición.   
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad