Telefónica suma un nuevo contrato con RTVE

TVE nombra nuevo director y nuevo jefe de informativos

stop

David Valcarce será el nuevo director de TVE y el exdirector de 'El Periódico de Cataluña' Enric Hernández será el responsable de los servicios informativos

Madrid, 04 de septiembre de 2019 (11:32 CET)

TVE ha comunicado este miércoles una renovación de su equipo directivo. David Valcarce será el nuevo director de la televisión pública, mientras que Enric Hernández pasará a ser el jefe de los servicios informativos. Así lo ha trasladado la administradora provisional única, Rosa María Mateo, al consejo de informativos de RTVE.

Valcarce, de 62 años, es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y sustituye en el cargo a Eladio Jareño. La cadena pública ha destacado en un comunicado la valiosa labor de su nuevo director, vinculado a TVE desde 1978, en el despliegue técnico en grandes acontecimientos como los Juegos Olímpicos de Sydney, Atenas, Pekin, Londres y Río, bodas reales, la proclamación del rey Felipe VI y visitas papales a España.

Hernández, de 50 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y fue director de El Periódico de Catalunya desde 2010 hasta el pasado mes de mayo y ya había sonado en los últimos meses como el favorito de Pedro Sánchez para colocarse al frente de TVE. Finalmente, sin embargo, no será director de la cadena pública sino jefe de informativos. Hernández ha estado vinculado a RTVE como analista de Los Desayunos de TVE y como colaborador de RNE.

Por último, Víctor Sánchez García, de 42 años, ingeniero superior de Telecomunicaciones y profesional de RTVE, ocupará la dirección de Operaciones de TVE. Desde 2017 hasta ahora había sido el responsable de la dirección del Área Tecnica de TVE.

 

 

 

Hemeroteca

RTVE
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad