Un algoritmo predice qué personaje de 'Juego de tronos' va a morir

stop

La serie, que inicia su sexta temporada, se caracteriza por matar a sus personajes principales. En la Universidad Tecnológica de Múnich desarrollaron un algoritmo para vaticinar cuál será el siguiente protagonista en pasar a mejor vida

Juan Pedro Chuet Missé

Tyrion Lannister, interpretado por Peter Dinklage, al término de la quinta temporada de la serie.
Tyrion Lannister, interpretado por Peter Dinklage, al término de la quinta temporada de la serie.

Barcelona, 24 de abril de 2016 (18:17 CET)

Juego de tronos, la serie de fantasía épica inspirada en Canción de hielo y fuego de George R. Martin, comienza su sexta temporada. En España se puede seguir por Canal Series (Movistar Plus), desde esta madrugada, en simultáneo con el estreno en Estados Unidos.

Y a diferencia de las otras temporadas, los lectores de la larga saga de los reinos de Poniente no tiene idea de cómo seguirá la historia. El autor de la obra literaria se toma varios años entre libro y libro.

El último, Danza de dragones, se publicó en 2011, y la entrega siguiente, Vientos de invierno, todavía no se sabe cuándo verá la luz. Los guionistas de la serie de HBO se decidieron por abandonar la línea argumental de los libros y dejar que las historias y sus personajes sigan en forma independiente a las ideas iniciales.

A Martin le ha gustado cargarse a sus personajes principales. A uno de los protagonistas más importantes, Ned Stark (interpretado por Sean Bean, cuyos personajes casi nunca llegan al final del metraje), le cortaron la cabeza cerca del final de la primera temporada.

Otros reyes, capitanes y aspirantes al Trono de Hierro también cayeron en forma más o menos violenta. Y sin contar la multitud de soldados, campesinos y otros personajes secundarios que también murieron tarde o temprano.

El algoritmo de la muerte

¿A quién le tocará ahora? En la Universidad Tecnológica de Múnich crearon un algoritmo para adivinar el próximo protagonista que irá a la tumba.

Para ello, calculan 24 factores que van desde la edad del personaje hasta su ascendencia, a qué casa real pertenece, el lugar de residencia o la cantidad de menciones de los libros de Martin, describe Christian Dallago, coordinador del proyecto.

Las mayores posibilidades de morir en los próximos capítulos, según este algoritmo, es del nuevo rey de Poniente, el adolescente Tommen Baratheon, quien tiene un 97% de probabilidades.

Muy cerca se encuentra su tío, Stannis Baratheon, con el 96% de chances de morir, quien ahí está promoviendo la guerra civil para usurpar el trono de este continente ficticio. Y en tercer lugar, con el 95%, se encuentra la reina de los dragones, Daenerys Targaryen.



La sexta temporada seguirá con el éxito de sus antecesoras. La serie se ha convertido en la auténtica gallina de los huevos de oro de HBO.

En estos nuevos capítulos, diversas ciudades y parajes de España se han reconvertido en alguno de los escenarios de los Siete Reinos, como Girona y Besalú (caracterizadas como Antigua y Altojardín), Almería (presentada como un valle Dothraki), el castillo de Peñíscola (disfrazado como Meeren) y el Real Alcázar de Sevilla (reconvertido en los palacios de Dorne).

Por supuesto, seguirá el laberinto de traiciones y muertes con aire shakespereano, la multitud de personajes propios de una novela rusa, y la cuota de fantasía con tres dragones que tienen toda la intención de liarla con sus llamaradas. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad