Un muerto y tres heridos graves en un posible atentado islamista en Munich

Un hombre ha atacado cuchillo en mano a varios pasajeros al grito de 'Alá es Grande'. La Fiscalía habla de un ataque de "aparente vinculación islamista"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un hombre ha apuñalado a primera hora de este martes a varios pasajeros en una estación de tren, ubicada en los alrededores de Munich, Alemania. Una persona ha fallecido y otras tres están gravemente heridas, informan medios alemanes.  

El atacante profirió varios gritos de «Allahu Akbar» (Alá es grande) antes del apuñalamiento múltiple, según han confirmados fuentes policiales al diario alemán Süddeutsche Zeitung. Este es un grito común en los atentados de islamistas radicales, como los ocurridos recientemente en Bruselas o París. 

La policía no ha confirmado todavía que se trate de un hecho de este tipo. Aun ási, en declaraciones a France Press, la Fiscalía ha subrayadao que el ataque tiene una «aparente vinculación islamista». 

 
Un hombre alemán de 27 años ya ha sido detenido. El incidente ha tenido lugar en la estación de Grafing, al este de la capital bávara, poco antes de las 5 de la mañana. La estación ferroviaria ha sido clausurada temporalmente,
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp