Un terremoto deja más de 100 muertos en la localidad de Amatrice

stop

760 bomberos y personal de rescate trabajan a destajo en el lugar del seísmo, de 6,2 grados en la escala de Richter

Daños en la ciudad de Amatrice esta madrugada.

Madrid , 24 de agosto de 2016 (08:45 CET)

Al menos 120 personas han muerto en el devastador terremoto de 6 de magnitud en la escala de Richter que esta madrugada ha sacudido dos regiones del centro de Italia, un número destinado a aumentar mientras equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros de las localidades afectadas.

El seísmo también ha causado centenares de heridos que están siendo transportados a varios hospitales de la provincia de Rieti, ya que los centros médicos de estas localidades como Amatrice han sufrido daños e incluso se están trasladando los enfermos ingresados.

Un total de 760 bomberos además de rescatistas, policías y voluntarios trabajan sin descanso en las pequeñas localidades de Amatrice y Accumoli, en la región del Lazio, y Arquata del Tronto, en la región de Marcas, las tres más afectadas por el seísmo, para extraer personas de los escombros y cúmulos de piedra.

Afectados en otras localidades

Los daños por el terremoto también se ha extendido a otras localidades. Una pareja de ancianos murió en la localidad de Pescara del Tronto, en la Región de Marcas, según aseguraron los carabineros, mientras que otra falleció en Accumoli, tal y como confirmó el alcalde de la localidad, Stefano Petrucci.

(Noticia actualizada a las 19:36)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad