Una asociación de periodistas denuncia a TV3 y Catalunya Ràdio por "manipulación informativa"

stop

El Grup de Periodistes Pi i Margall acusa a estos medios de ser tendenciosos con la información de la alcaldesa de Berga detenida

El tweet del programa Catalunya Vespre que ha despertado polémicas.

Barcelona, 05 de noviembre de 2016 (20:25 CET)

El Grup de Periodistes Pi i Margall ha denunciado –como en otras ocasiones- que los medios públicos catalanes, como TV3 y Catalunya Ràdio manipulan las informaciones y usan sus canales "como herramientas políticas".

En concreto, señalan que la periodista Empar Moliner ha animado a los ayuntamientos catalanes a que "incumplan las normas y las leyes democráticas", y que había dicho que la alcaldesa de Berga Montse Venturós fue "detenida por colgar una estelada en el balcón del ayuntamiento", aunque la razón fue por "la desobediencia a dos requerimientos judiciales por un proceso abierto de supuesto delito electoral".


Es el mismo enfoque que ha dado el presentador de Telenotícies Vespre Toni Cruanyes, que dijo que la detención fue "por haber mantenido una bandera estelada en el Ayuntamiento durante las últimas elecciones, algo que es absolutamente mentira".

Además esta asociación denunció la "manipulación" del programa Catalunya Vespre por un tweet que preguntaba "¿Creen cuando el juez te cita [a declarar] siempre se ha de ir, sea por lo que sea?". "Es una pregunta que es como mínimo tendenciosa" afirman en la entidad.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad