Unió lleva dos meses sin pagar a sus empleados

stop

Los dirigentes del partido dicen que no podrán abonar las nóminas hasta que se venda la sede de la calle Nàpols

Economía Digital - Europa Press

Ramon Espadaler, el último líder de Unió, el histórico partido democristiano actualmente en proceso de liquidación.
Ramon Espadaler, el último líder de Unió, el histórico partido democristiano actualmente en proceso de liquidación.

Barcelona, 04 de junio de 2016 (14:33 CET)

Los trabajadores de Unió Democrática de Catalunya hace dos meses que no cobran su sueldo, y no saben cuándo las autoridades se pondrán al día con las nóminas.

Según los empleados, los dirigentes del partido les informaron que recién podrán pagarles cuando se venda la sede de la calle Nàpols, en Barcelona. Además de las nóminas, también reclaman el pago de las indemnizaciones del expediente de regulación de empleo que la agrupación ha abierto contra varios trabajadores.

En tanto, las autoridades de Unió también están negociando con los bancos para lograr una quita de la deuda.

La caída de Unió

El partido democristiano, tradicionalmente ligado a la figura de Josep Antoni Duran i Lleida, se ha quedado sin representación parlamentaria tras las elecciones del 27S. Y en diciembre, apenas alcanzaron 65.000 votos.

El actual secretario general, Ramon Espadaler, es el único de los dirigentes que concurre a la sede. Según los trabajadores, consultados por Europa Press, el resto "ha desaparecido" del local partidario, y ninguno les ha ofrecido ninguna ayuda para paliar el efecto de los atrasos.

Que un partido político entre en preconcurso de acreedores ha sido un hecho inédito que el Tribunal de Cuentas tuvo que aceptar. En marzo, Espadaler calculó que el partido debe 19 millones de euros, sobre todo a entidades bancarias, aunque negó que haya deudas cuantiosas con la Seguridad Social. Además, sus ex socios de Convergència también presionan para cobrar las deudas pendientes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad