Urdangarin entra en la cárcel de Brieva, en Ávila. EFE

Urdangarin entra en la cárcel de mujeres de Brieva, en Ávila

stop

El marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, ingresa en la cárcel femenina abulense de Brieva para cumplir condena por Nóos

Barcelona, 18 de junio de 2018 (08:39 CET)

Iñaki Urdangarin, el marido de la infanta Cristina, condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses de cárcel por el caso Noós, ha ingresado esta mañana en la cárcel abulense de Brieva para cumplir su condena. Se trata de un centro penitenciario de mujeres, con un módulo especial en el que estuvo durante diez años el ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán.

El miércoles la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma le dio cinco días para entrar en la cárcel que eligiera, y este domingo llegó a Madrid en avión procedente de Ginebra (Suiza), donde residía junto a la hija del Rey emérito.

Tras pasar por un reconocimiento médico y ser entrevistado por trabajadores sociales y psicólogos, el exjugador de balonmano pasará esta noche en el módulo de ingresos del centro penitenciario y este martes será trasladado al módulo que determine la prisión. Urdangarin podrá realizar diez llamadas semanales de cinco minutos y enviar y recibir cartas sin límite, como el resto de reos.

Urdangarin está condenado por malversación, prevaricación, fraude, tráfico de influencias y delito fiscal

Urdangarin está condenado por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. El Alto Tribunal lo absolvió de falsedad en documento público, con lo que rebajó en cinco meses su pena. Por su parte, la infanta está condenada a pagar 136.950 euros como responsable civil a título lucrativo.

El exsocio del marido de la infanta, Diego Torres, fue sentenciado a cinco años y ocho meses de cárcel por malversación, prevaricación y fraude a la administración; mientras que el exministro y expresidente de Baleares, Jaume Matas, recibió una pena de tres años y ocho meses de cárcel por prevaricación y fraude.

Hemeroteca

Iñaki Urdangarin
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad