Manuel Valls preparar su asalto a la alcaldía de Barcelona./EFE

Valls pone fecha y hora a su anuncio para lanzarse a por Barcelona

stop

El ex primer ministro francés convoca a los medios el próximo martes, 25 de septiembre, para comunicar el lanzamiento de su carrera electoral

Barcelona, 21 de septiembre de 2018 (12:41 CET)

Manuel Valls anunciará el próximo martes su candidatura para la alcaldía de Barcelona. Lo hará durante un acto público en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acompañado de sus colaboradores.

En un comunicado, el primer ministro francés se limita a indicar que, en el acto del martes, definirá “su posición” sobre las elecciones municipales que se disputarán en mayo de 2019.

Valls ha invitado al acto de presentación de su candidatura a las personas que le han acompañado durante el “proceso de reflexión” que ha mantenido desde el pasado mes de junio. Durante este tiempo ha mantenido contacto con empresarios, políticos y miembros de la sociedad civil.

La consultora de Xavier Roig se encargará de asesorarle en cuestiones de imagen y comunicación. Roig estuvo muchos años al lado de Pasqual Maragall cuando ocupaba la alcaldía de Barcelona. También asesoró a otros exdirigentes sociales, como Joaquín Almunia, o incluso en el ambito internacional, como la chilena Michelle Bachelet.

Valls todavía no ha revelado quién le acompañará en la lista electoral, ni siquiera su relación con Ciudadanos. En un primer momento, Albert Rivera propuso a Valls liderar la candidatura de Ciudadanos, pero a medida que este ha pisado la ciudad le ha dado un vuelvo a la oferta: ahora es Valls quién propone a Ciudadanos que se integre a su candidatura.

También ha invitado a otras formaciones de corte constitucionalista, aunque su intención es la de presentarse como catalanista moderado, no independentista. En este sentido ha mantenido contactos con responsables de LLiures, la formación fundada por el exconsejero Antoni Fernández Teixidó, o Units, donde se agrupan los exmilitantes de Unió que lidera Ramon Espadaler.

Este viernes difundió a través de su cuenta de Twitter un enigmático mensaje. Tan sólo ha escrito “Barcelona …” con la imagen de sus zapatos sobre las losetas típicas de las calles de Barcelona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad