Vargas Llosa celebra sus 80 años con Aznar, González y Rajoy

stop

El escritor reúne en Casa De América a varios ex dirigentes latinoamericanos como Piñera, Pastrana, Uribe o Lacalle 

Vargas Llosa durante la presentación de su último libro.

Barcelona, 21 de marzo de 2016 (18:49 CET)

Mario Vargas Llosa, con motivo de su 80 cumpleaños, ha conseguido convocar en la Casa de América a los ex presidentes José María Aznar, Felipe González, y los ex mandatarios latinoamericanos Sebastián Piñera, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Luis Alberto Lacalle.

Será el próximo 29 de marzo, un día después del cumpleaños del Nobel, cuando comience el seminario Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad y la Cátedra Vargas Llosa.

Será inaugurado por el Presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y clausurado al día siguiente con una charla entre el escritor peruano y el nobel turco Orhan Pamuk.

El futuro de América Latina

Según ha informado la Casa de América, que colabora en la organización, el seminario sumará a la nómina de ex presidentes españoles y latinoamericanos, como el chileno Sebastián Piñera, el colombiano Andrés Pastrana, el uruguayo Luis Alberto Lacalle y el colombiano Álvaro Uribe y un nutrido grupo de pensadores y escritores.

Todos ellos reflexionarán sobre el futuro de Iberoamérica, así como sobre los desafíos que la democracia afronta en el continente americano.

Empresarios, filósofos y escritores

Entre estos creadores estarán la bloguera cubana Yoani Sánchez, el escritor colombiano Plinio Apuleyo, el historiador chileno Mauricio Rojas o Alex Chafuen, presidente de Atlas Foundation (EE.UU.).

Además, al día siguiente, este seminario continuará con la presencia de otros protagonistas de la vida política, social, empresarial y cultural de Latinoamérica: el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, el filósofo español Fernando Savater, los escritores españoles Javier Cercas y Carmen Riera o el escritor turco y Premio Nobel de Literatura (2006) Orhan Pamuk, entre otros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad