El coronel de la Guardia Civil y coordinador del operativo policial del 1-O, Diego Pérez de los Cobos, durante su declaración en el juicio del 'procés

Ver el juicio al procés: Las defensas interrogan a Pérez de los Cobos

stop

Este miércoles el juicio al procés continúa con el jefe del dispositivo policial del 1-O, el coronel Pérez de los Cobos, al que interrogan las defensas

Economía Digital

El coronel de la Guardia Civil y coordinador del operativo policial del 1-O, Diego Pérez de los Cobos, durante su declaración en el juicio del 'procés

Madrid, 06 de marzo de 2019 (09:05 CET)

El martes declaró uno de los testigos más esperados, el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, que asumió la coordinación del dispositivo policial para impedir el 1-O. Su testimonio es sumamente importante, por lo que el juez Manuel Marchena anunció que se dispondría de todo el tiempo necesario para plantearle preguntas.

Así, este miércoles el juicio del procés prosigue en el Tribunal Supremo con la reanudación de la testificación de Pérez de los Cobos, después de que declarara el día anterior durante tres horas y media.

El coronel tachó de "estafa" el dispositivo de los Mossos el 1-O. Aseguró que el despliegue de este cuerpo estaba "encaminado a facilitar la celebración de la consulta, no a impedirla".

A su declaración se añadirá un nuevo testimonio relevante, el de Montserrat del Toro, la secretaria judicial que participó en el registro del edificio de la Consejería de Economía de la Generalitat el 20-S. Se espera que aclare cómo fue su salida del edificio ya que supuestamente tuvo que utilizar la azotea ante la multitud de gente que se había concentrado en el exterior.

También está previsto que testifiquen este miércoles los propietarios de los hoteles Gaudí y Travé, de Reus y Figueres, respectivamente, en los que se produjeron escraches a miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad