Vídeo: pintan y expulsan el bus de Cs en el desfile del Orgullo
stop

Manifestantes dejan pintadas de "fascistas" y "fuera" en un bus de Ciudadanos que quería sumarse al desfile del Orgullo en Barcelona

Barcelona, 29 de junio de 2019 (19:53 CET)

Ciudadanos denunció que, la tarde de este sábado, en la plaza Universitat de Barcelona, un grupo de personas impidió el paso y pintó el bus de la formación que circulaba por la ciudad condal para conmemorar el día del Orgullo LGTBI. En un vídeo se puede ver a manifestantes haciendo pintas de "fachistas" y "fuera" en el bus.

El autobús descubierto, con un gran logotipo de la formación naranja, tenía la intención de participar en el desfile del Orgullo de Barcelona, después de que sus organizadores vetaron la presencia del partido en la concentración. Otra de las pintadas decía "LGBTI en lucha".

Los ataques tuvieron lugar cuando el autobús de Cs circulaba por la plaza en dirección a la Ronda de Sant Antoni y el Paral·lel. En ese momento, un grupo de activistas que se iban a sumar a la manifestación lo han visto, han sacado los aerosoles de sus mochilas y se han dispuesto a hacer evidente su veto a la formación.

Un centenar de personas cortaron el paso al autocar al grito de "no pasarán", informó Efe, mientras otros hacían pintadas con aerosoles escribiendo "fascistas", por lo que el conductor ha tenido que maniobrar y dar marcha atrás.

Arrimadas pide excluir "sectarismos" del desfile del Orgullo

Curiosamente, una hora antes del incidente, la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, tuiteó que el Pride "no puede dejarse arrastrar por sectarismos que excluyen a millones de personas, ya que se celebra para reivindicar la libertad, la diversidad y el respeto. Ciudadanos ha estado y estará siempre donde se defiendan estos valores".

Además, este mismo sábado, el grupo parlamentario de Cs en Les Corts Valencianas propuso, a través de una proposición no de ley, la creación de un plan de inserción laboral para las personas LGTBI, con "especial atención" a las personas trans, además de un protocolo de medidas para prevenir "la exclusión y vulnerabilidad social del colectivo".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad