El presidente de Vox, Santiago Abascal, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, el vicesecretario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y la presidenta de VOX en la comunidad de Madrid, Rocio Monasterio. EFE/Fernando Villar

Vox ya tiene candidatos: militares, un escritor y un exdiputado del PP

stop

El partido de Santiago Abascal publica los primeros nombres de sus listas electorales para el 28-A

Anna Pujol

El presidente de Vox, Santiago Abascal, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, el vicesecretario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y la presidenta de VOX en la comunidad de Madrid, Rocio Monasterio. EFE/Fernando Villar

Barcelona, 18 de marzo de 2019 (16:46 CET)

A un mes del inicio de la campaña electoral, Vox ha empezado a confirmar algunos nombres que formarán sus listas para las elecciones generales del 28-A.

El cabeza de lista por Valencia será un exdiputado del PP, Ignacio Gil Lázaro, que se convirtió en la pesadilla del entonces ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba con el caso Faisán y acabó dejando la formación.

Completan los cabezas de cartel de la Comunidad Valenciana Alberto Asarta, general de División del Ejército de Tierra, que irá por Castellón; y Manuel Maestre, general del Ejército del Aire, por Alicante.

Agustín Rosety, general de la Brigada de Infantería, encabezará la candidatura por Cádiz. Estos tres militares ya se han retirado de su actividad en el ejército, lo que posibilita que puedan presentarse a las elecciones.

El escritor José María Marco, al Senado

Los máximos dirigentes del partido ocuparán las principales posiciones en Madrid. Su líder, Santiago Abascal, será el candidato a la Presidencia del Gobierno y encabezará la lista por Madrid, seguido de Javier Ortega Smith, secretario general de la formación; y del vicesecretario de Relaciones Internacionales, Iván Espinosa de los Monteros.

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Nacional de Vox, Ignacio Garriga, será el candidato por Barcelona. Por lo que se refiere al Senado, el escritor José María Marco será el candidato por Madrid.

A una semana de que termine el plazo para presentar las listas definitivas ante las Juntas Electorales Provinciales, y por cuestiones de “estrategia interna”, el partido ha decidido que irá desgranando los nombres de candidatos poco a poco durante estos siete días. Por otro lado, es muy posible que no se conozca la totalidad de las listas hasta el mismo día 25 de marzo, cuando termina el período de inscripción.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad