El líder de VOX Santiago Abascal, se fotografía tras ejercer su dereccho al voto en un centro electoral de la capital madrileña.- EFE/J.P. Gandúl

Youtube cierra por sorpresa el canal de Vox

stop

La formación de Santiago Abascal critica a la plataforma en las redes sociales al ver cómo su canal de vídeos ha sido bloqueado sin previo aviso

Economía Digital

El líder de VOX Santiago Abascal, se fotografía tras ejercer su dereccho al voto en un centro electoral de la capital madrileña.- EFE/J.P. Gandúl

Barcelona, 18 de junio de 2019 (19:25 CET)

Sorpresa desagradable para Vox. El partido, conocido por ser activo en redes sociales, donde viraliza sus mensajes, ha visto cómo la plataforma internacional de vídeos Youtube ha cerrado su cuenta sin motivo aparente.

La formación de Santiago Abascal, según han escrito en su cuenta de Twitter, considera que la decisión de la compañía norteamericana supone "un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión".

El partido ha alertado del cierre del canal adjuntando la captura de pantalla: "Hemos inhabilitado tu cuenta de forma permanente", explica el texto.

Fuentes de la formación han señalado a Europa Press que el cierre de su canal de YouTube, que contaba hasta este martes con 158.000 suscriptores, ha sido toda una sorpresa porque no han recibido ninguna explicación de las razones que hayan motivado esta decisión.

Youtube se pone a investigar

La plataforma Youtube ha contestado a lo largo de esta tarde al mensaje de Vox en Twitter. "Gracias por informarnos, ya lo estamos investigando y nos comunicaremos en cuanto tengamos novedades", ha contestado la compañía a través de las redes sociales al partido de Abascal.

Al cierre de esta información, el canal de Youtube de Vox ha continuado cerrado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad